Smobery: la innovación que mejora la movilidad urbana.

Smobery: la innovación que mejora la movilidad urbana.

La movilidad eléctrica es una tendencia cada vez más presente en nuestras ciudades, pero todavía se enfrenta a ciertos desafíos, sobre todo en lo que se refiere a la baja autonomía de las baterías. 

Esto representa un problema especialmente importante para los vehículos ligeros, como motocicletas, bicicletas y patinetes eléctricos, ya que no disponen de la misma capacidad de carga que otros vehículos eléctricos de mayor tamaño.

Para solucionar este problema, surge Smobery

Con nuestro sistema de intercambio rápido de baterías, los usuarios podrán cambiar las baterías descargadas por otras completamente cargadas en un minuto.

Exacto. Mucho más rápido que echar gasolina al vehículo.

¿Cómo funciona el intercambio de baterías o battery swap?

La idea detrás de Smobery es la instalación de estaciones de intercambio de baterías en zonas estratégicas de la ciudad, como pueden ser el centro urbano o los establecimientos de reparto a domicilio. Estas estaciones contendrán decenas de baterías en proceso de carga, y los usuarios podrán reservar una batería a través de una aplicación móvil y cambiarla en la estación más cercana cuando lo necesiten.

Estación de carga de batería Smobery.

Como dice Héctor Corral, encargado de ITERA (empresa especializada en brindar soluciones de ingeniería a la industria automotriz y ferroviaria y que está detrás del proyecto Smobery), es tan fácil como cambiarle las pilas a un juguete. 

Además de mejorar la autonomía de los vehículos ligeros, Smobery se presenta no solo como una estupenda opción para flotas de vehículos o empresas de renting, sino también para empresas de sharing o de reparto y transporte, como puede ser por poner un ejemplo, Correos, ya que estas podrían ahorrar en costos operativos, así como tener la posibilidad de geolocalizar las baterías y controlar su carga a distancia. 

Y como no, también contribuiría a la reducción de la polución, siendo este uno de los principios de la marca, que apuesta por un sistema sostenible y funcional. 

Porque, ¿no lo sabías? Nuestras estaciones de carga funcionan con paneles solares, lo que a su vez, las hace más eficientes y sostenibles.

Además, las estaciones de recarga de Smobery cuentan con dispositivos antiincendios y contribuyen a reducir la contaminación en las ciudades, lo que es beneficioso tanto para el medio ambiente como para la salud de los ciudadanos, ya que promueve el uso del transporte público y eléctrico, lo que mejora el ordenamiento urbano de las ciudades y contribuye a la reducción del tráfico y de la congestión en las calles. 

En un mundo cada vez más comprometido con el medio ambiente, la movilidad eléctrica se presenta como una alternativa sostenible y eficiente para nuestras ciudades Smobery se presenta como una solución innovadora y sostenible que puede tener un gran impacto en la movilidad urbana y en la calidad de vida de las personas.

¿Y tú? ¿Estás listo/a para sumarte a Smobery?

1112 402 Okisam

Dejar una Respuesta