La movilidad está en plena transformación y los vehículos eléctricos se están convirtiendo en una realidad cada vez más presente.
Día a día, cada vez son más las personas las que se plantean si es mejor optar por la tecnología conocida de los vehículos de combustión o por la del presente y futuro, es decir, los vehículos eléctricos.
La amplia gama de oferta en el mercado y la mejora e implantación de nuevas herramientas, como las estaciones de carga o estaciones de intercambio de batería, están haciendo que en nuestro país, las motos eléctricas empiecen a ser uno de los vehículos eléctricos más populares para ciudad.
Si todavía tienes dudas sobre si una moto eléctrica es la mejor opción para ti, aquí te presentamos 10 motivos para que te quede más claro:
Baterías extraíbles para mayor autonomía
Muchas motos eléctricas ofrecen la posibilidad de extraer la batería y cargarla fácilmente en casa o en el trabajo, simplemente conectándola a un enchufe convencional como si fuera un electrodoméstico. Además, otra ventaja es que al tener baterías extraíbles, siempre puedes disponer de varias unidades para garantizar que tengas suficiente autonomía, así como acudir a una estación de battery swapping para intercambiar tu batería agotada por una con carga.
El kilómetro te sale más económico
En comparación con las motos de gasolina, una moto eléctrica requiere electricidad para funcionar, lo que significa que el precio por kilómetro recorrido es mucho más bajo. Actualmente, el precio de la electricidad es significativamente inferior al precio del litro de gasolina.
Con una moto eléctrica el gasto promedio a los 1000 km es de 17 €. En cambio, con una moto 125 de gasolina estándar, el gasto aproximado es de 55,8 €.
Precios más asequibles
Aunque el precio de una moto eléctrica puede parecer más elevado en comparación con una moto de gasolina, a largo plazo es una inversión más rentable y económica. Además, los precios de las motos eléctricas están empezando a equipararse a los de las motos de gasolina.
Siempre lista para salir
Con una moto eléctrica, ya no tendrás que ir a la gasolinera a llenar el depósito de la moto cada cierto tiempo. En cambio, podrás cargar tu moto eléctrica completamente en casa todos los días, lo que te ofrecerá la máxima autonomía posible con una sola carga. En la mayoría de los casos, la autonomía de una moto eléctrica es más que suficiente para el día a día y los desplazamientos por la ciudad. Y en el caso de necesitarlo, siempre podrás acudir a una estación de carga o de intercambio de baterías.
Menor contaminación acústica
Una de las ventajas más evidentes de las motos eléctricas es que no emiten apenas ruido, lo que resulta muy agradable al conducir por la ciudad. La conducción es más relajada y menos agobiante, lo que puede contribuir a reducir el estrés, tanto del conductor como de aquellas personas que interactúan con el vehículo, véase porque se encuentran cerca del mismo o porque se plantean el adquirir un medio de locomoción de este tipo.
Reducción del impuesto de circulación
En algunas comunidades autónomas de España, el impuesto de circulación de vehículos eléctricos tiene una deducción que puede llegar hasta la exención total del mismo, lo que supone un importante ahorro. Y lo mismo ocurre con el Impuesto de Matriculación a la hora de adquirir una moto eléctrica.
Marcha atrás
Debido a la peculiaridad de los motores eléctricos, algunos modelos permiten que la moto eléctrica tenga marcha atrás, lo que resulta muy útil para maniobrar la moto en situaciones complicadas, como salir de un aparcamiento.
Menos revisiones en el taller
En general, los vehículos eléctricos requieren menos revisiones en el taller que los vehículos de combustión, ya que son más simples y tienen menos piezas físicas que puedan romperse o requerir reparación.
Etiqueta Cero
Desde 2023, es obligatorio en España que las ciudades de más de 50.000 habitantes creen Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) para limitar la circulación de vehículos contaminantes en los núcleos urbanos y reducir la contaminación en la ciudad.
Los vehículos con etiqueta cero, como las motos eléctricas, pueden circular sin restricciones por estas zonas ya que no emiten gases contaminantes al aire, lo que resulta beneficioso para la salud de los transeúntes.
Ayudas Plan Moves III
En España, actualmente se puede solicitar una ayuda para la compra de vehículos eléctricos y no contaminantes a través del Plan Moves III. Esta ayuda es muy interesante ya que puedes beneficiarte de un ahorro de hasta 1.300 euros en la compra de una moto eléctrica.
Con estas 10 razones, esperamos que tengas mucho más claro por qué una moto eléctrica es una gran opción para la movilidad en la ciudad.
¿Te animas a probar la tecnología del futuro presente?
Dejar una Respuesta