Desde su fundación en septiembre de 2021, el Consorcio de Baterías Intercambiables para Motocicletas (SBMC) ha experimentado un crecimiento vertiginoso.
En sus primeros días, solamente contaba con cuatro integrantes, entre ellos KTM, Honda, Piaggio y Yamaha.
Sin embargo, en la actualidad, ha logrado aumentar su número de miembros a más de 30 y se espera que esta cifra siga en aumento.
Los actuales miembros del SBMC incluyen a empresas como las anteriormente citadas, KTM, Honda, Piaggio y Yamaha, además de Ampace, CFMoto, Dellorto, FIVE (Fabbrica Italiana Veicoli Elettrici), Forsee Power, Greenway, Keeway, Hioki, Hyba, Infineon, Mitsuba, NIU, Polaris, Prettl SWH Group, Samsung SDI, Segway-Ninebot, Sinbon, Sumitrono Electric, Swobbee, Triumph, VeNetWork, Vitesco Technologies, Yamaichi Electronics, Kawasaki, Kymco, Suzuki, ACEM, AVL, Jama y como no, Smobery.
Este impresionante grupo de empresas líderes en la industria de motocicletas y baterías está uniendo esfuerzos para mejorar la experiencia de conducción de motocicletas eléctricas.
Y sí, España necesitaba un portavoz.
Gracias a nuestro compromiso en el desarrollo de baterías intercambiables que permiten a los conductores de motocicletas eléctricas viajar a largas distancias sin preocuparse por la duración de la batería, el SBMC tras nuestra entrada al consorcio, decidió que nos ocupáramos de la representación del mismo en territorio nacional.
Como hemos indicado en otras ocasiones, el uso de baterías intercambiables tiene muchas ventajas, incluyendo la eliminación de la preocupación de los conductores por la autonomía de la batería.
También puede reducir el costo de las motocicletas eléctricas, ya que las baterías son una de las partes más costosas de estos vehículos.
La solución propuesta por el SBMC consiste en el uso de baterías intercambiables, algo que en Smobery conocemos muy bien, lo que permite a los conductores simplemente intercambiar la batería descargada por una completamente cargada en una estación de intercambio. Esta iniciativa, además de proporcionar mayor autonomía, también reduce los tiempos de espera en las estaciones de carga.
El objetivo del SBMC es desarrollar un sistema de baterías intercambiables estandarizado que pueda ser utilizado por cualquier motocicleta eléctrica. El sistema incluirá baterías de diferentes capacidades para adaptarse a diferentes tipos de motocicletas y necesidades de los conductores. Además, el sistema incluirá estaciones de intercambio ubicadas en todo el mundo para que los conductores puedan acceder a ellas con facilidad.
Sabemos que es un proyecto ambicioso y el camino que queda, es largo y complicado de recorrer. Pero, ya sabes, tenemos batería de sobra para conseguirlo.
Dejar una Respuesta