Como parte de su compromiso con la movilidad sostenible, Burger King Portugal está llevando a cabo una iniciativa para electrificar su flota de reparto a domicilio con vehículos 100% eléctricos.
Con una inversión de más de 1,8 millones de euros, la compañía ha realizado una importante compra de motocicletas eléctricas de la marca NUUK.
El objetivo de Burger King Portugal es que todos los vehículos utilizados para el reparto de comida a domicilio sean completamente eléctricos para finales del año 2024.
La empresa ha dado el primer paso hacia esta meta mediante un acuerdo con la compañía NUUK para adquirir 120 motos eléctricas modelo NUUK Ciklo P 2.0, destinadas al servicio de reparto a domicilio.
Como si hubiera sido hecho por encargo, el modelo NUUK Ciklo P 2.0 ha sido especialmente diseñado para el reparto a domicilio, con una velocidad máxima de 45 km/h y una autonomía de 80 kilómetros por carga de batería.
¿Es suficiente?
Sí. Esta autonomía permite que las motocicletas puedan cubrir la mayoría de los repartos diarios sin necesidad de recargar la batería durante la jornada laboral.
Además, la batería se puede recargar en tan solo 5 horas mediante un enchufe doméstico tipo Schuko. Mucho menos si optamos por hacer un intercambio de batería.
¿Por qué motos eléctricas?
La adopción de estas motos eléctricas no solo representa un avance en la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, sino que también implica un ahorro significativo en costos operativos para Burger King.
Según informan desde la compañía, el costo por kilómetro de estas motos eléctricas es un 75% inferior al equivalente de combustión, y lo más importante, no emiten gases contaminantes ni generan contaminación acústica.
Esta iniciativa no solo busca reducir el impacto medioambiental de la compañía, sino también promover un cambio hacia prácticas más responsables y sostenibles en el ámbito empresarial.
La flota de motos eléctricas permitirá un ahorro estimado de 54 toneladas de CO2 durante la vida útil de cada vehículo, lo que equivale a 450 toneladas de CO2 para las 120 motos en total.
En otras palabras, esta cantidad de CO2 ahorrada sería equivalente a plantar aproximadamente 2.600 árboles.
Además, NUUK se encargará del servicio de mantenimiento de esta flota de motos eléctricas de Burger King Portugal, sumándose así a la flota de Burger King España, con la que también ha cerrado un pedido de otras 6.000 unidades de motos eléctricas.
Movilidad sostenible para empresas de reparto
Con esta inversión y el compromiso de electrificar toda su flota de Home Delivery en Portugal, Burger King demuestra su interés en liderar el camino hacia una movilidad más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
La empresa está comprometida con la transformación de su modelo de negocio y busca ser cada vez más responsable con el planeta.
“En Burger King trabajamos cada día para transformar nuestro modelo de negocio y hacerlo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente”, afirma António Marques, Gerente General de Burger King Portugal.
“Reemplazar nuestra flota de motocicletas con alternativas eléctricas es un gran paso para reducir nuestra huella ambiental. Queremos estar cerca de nuestros clientes, pero también queremos cuidar el planeta. Por eso, como empresa ambientalmente responsable, buscamos continuamente nuevas iniciativas que nos hagan una empresa cada vez más sostenible”, concluye.
Con esta apuesta por las motos eléctricas, Burger King Portugal se posiciona como una empresa comprometida con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, esperando que esta excelente iniciativa también traspase fronteras y llegue a Burger King España.
Una noticia que sin duda sería bien recibida por aquellos que buscan opciones más amigables con el entorno para el reparto a domicilio de sus comidas favoritas.
Lo dicho: Burger King Portugal va sobre ruedas. Eléctricas, claro está.
Dejar una Respuesta